ASQ 2020
Inicio / Eventos / ASQ

ASQ desde 1946 ha hecho de la calidad una prioridad global proporcionando recursos y herramientas en todo el mundo. La Sociedad Americana para la Calidad (ASQ) cuenta con más de 100,000 miembros empresariales e individuales, brindándoles conocimientos, herramientas y entrenamiento para incrementar sus resultados y crear mejores lugares de trabajo.

La ASQ es la asociación líder en el mundo de profesionales de calidad y es la editorial más grande de libros, revistas y normas relacionados con este tema.

Con el propósito de compartir experiencias vitales que contagien el gusto y pasión por la cultura de la calidad en los ámbitos académicos y empresariales acorde con la nueva normalidad, la Universidad Tecnológica de León y ASQ unen esfuerzos nuevamente, para ofrecer la décimo cuarta edición del exitoso Congreso Internacional de Calidad ASQ-UTL de manera virtual.



INSCRIPCIÓN


Nuestros ponentes

Benito Flores

Gerente de Calidad por la ASQ

"Calidad 4.0: Más que Tecnología"


Ingeniero Industrial con Maestría en Ingeniería de Calidad y Doctorado en Administración Educativa.


Ha ocupado cargos profesionales y/o directivos en empresas como Vitro, Philips y la Universidad de Monterrey.


Actualmente es Director y Profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Monterrey.


En 2007 recibió el Premio Promagistro Roberto Garza Sada, el más alto reconocimiento que entrega la UDEM a sus profesores.


Ha servido en el Consejo de Directores de organizaciones no lucrativas como la Sociedad Americana para la Calidad (ASQ), la Asociación de Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACSCOC) y la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina.


Cesar Díaz

Consultor en Desarrollo Organizacional

"Análisis de Contexto, Si No Sabes Dónde Estás, Cualquier Camino Te lleva Al Fracaso"


Ingeniero Químico industrial egresado de la Escuela Politécnica Nacional Ecuador y Maestría en Tecnología de la Información de la Universidad de Celaya México.


Experto en gestión de la calidad, con más de 27 años de experiencia. Con entrenamiento Six Sigma Black Belt de la ASQ.


Ha apoyado a más de 400 empresas alrededor de América Latina y es miembro activo del ISO/TC 176.


Consultor Principal del Consorcio conformado por CIFESAL (España), Arcadis BMB and Meijer & Associates (Holanda) y UTPL (Ecuador) para el Programa Expoecuador en Sistemas de Gestión (ISO 9001, ISO 37001, ISO 45001, ISO 14001, ISO 22000, EUREPGAP, OHSAS 18000, SA8000).

Jorge Román Gárate

Director de Excelencia Operacional en la Policía de Dubai

"El Servicio de Excelencia Como Estrategia de Recuperación Económica Ante la Pandemia"


Ingeniero en Mantenimiento Mecánico del Politécnico Santiago Mariño en Valencia, Venezuela, Doctorado en Gestión de Empresas de la Universidad de Lleida de España; Máster en Administración de Empresas (MBA) de Northeastern State University de Oklahoma, USA.


Profesor Invitado del Master de Calidad en la Universidad de Wollongong de Dubai.


Juez del Premio “Global Performance Excellence Award” de la APQO. Ex.-Country Counselor de la ASQ (American Society for Quality).


Ha participado como expositor internacional en más de 50 países en los últimos 15 años, exponiendo temas sobre: Gestión de Excelencia, Benchmarking, Cultura de Calidad, Modelos de Excelencia, entre otros.


Luz María Karg

Directora Global de Ventas Corporativas y Desarrollo Nuevos Negocios en la ASQ.

"ASQ y el Papel de los Profesionales de Calidad en la Nueva Realidad"


Química Farmacéutica Bióloga egresada de la Universidad La Salle, Maestría en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional.


Tiene una trayectoria en la Industria Alimentaria y de Manufactura donde se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios con responsabilidad Latino América.


Cuenta con una certificación de Six Sigma Green Belt y ha aplicado la metodología principalmente en procesos de desarrollo de mercados y estrategias Business to Business.


Actualmente se desempeña como Directora Global de Ventas Corporativas y Desarrollo Nuevos Negocios en la “American Society for Quality” ASQ.