Unidos Gto, Apoyo por COVID-19
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DEPARTAMENTO DE BECAS

CAMPUS CENTRAL

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Ext: 296, 297, 452

CAMPUS II

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Ext: 162

becasutl@utleon.edu.mx


“Para hijos/hijas de personas fallecidas por COVID-19, Ciclo 2020-2021”

Con la finalidad de impulsar la educación de los estudiantes guanajuatenses y a fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida, el Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, convoca a participar en la beca UNIDOS GTO a los hijos/hijas de personas fallecidas a causa de COVID-19.


CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA

  • Está convocatoria se llevará a cabo en 2 momentos, los cuáles serán:

    • Primero: Expedientes cargados a la plataforma de EDUCAFIN completos y correctos del 11 al 23 de agosto del 2020.
    • Segundo: Expedientes cargados a la plataforma de EDUCAFIN completos y correctos del 24 de agosto al 29 de septiembre del 2020.
  • El número de apoyos que se otorgue será con base al número de solicitudes recibidas y al techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2020, así como en los resultados emitidos del proceso de selección de beneficiarios al que se sujetarán los interesados.
  • La convocatoria tiene la finalidad de que el alumnado beneficiario con la beca, cuente con un recurso que le apoye a continuar con sus estudios superiores, durante el ciclo escolar 2020-2021.

PERFIL DEL ALUMNO

1. Ser estudiantes nacidos en Guanajuato o tener una residencia mínima comprobable de 2 años.

2. Ser estudiante inscrito de Instituciones Educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o de Universidades Autónomas

3. Ser hijo/hija de papá y/o mamá fallecido/a causa de COVID19 dentro del estado de Guanajuato, con acta de defunción o certificado de defunción (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).


RESTRICCIONES

1. El solicitante no deberá contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación al solicitar la beca o durante el tiempo que reciba este apoyo, con excepción de aquellos que sean reembolsables, como el financiamiento educativo o que se pudieran recibir a razón de su aprovechamiento, excelencia o en general por su buen desempeño académico.


CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

El apoyo consta de un monto anual de: $11,000.00, mismo que se realizará en cinco pagos bimestrales durante el ciclo escolar 2020-2021.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA (EXPEDIENTE ELECTRÓNICO)

1. Formato de solicitud (Imprimir, firmar en tinta azul y escanear)

2. Si no nació en Guanajuato: Documento que acredité la calidad de ser Guanajuatense mínimo dos años

3. Original o copia del Comprobante de Domicilio, antigüedad no mayor a dos meses.

4. Comprobante de estudios del periodo: septiembre a diciembre de 2020 (cuatrimestral). En la siguiente liga, puedes revisar el proceso para solicitar la constancia: www.utleon.edu.mx/solicitud-constancias

5. Acta de nacimiento del solicitante.

6. Acta de defunción o Certificado de defunción de madre y/o padre (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).


Importante:

“La documentación deberá ser escaneada y cargada en formato PDF en cada uno de los apartados, de manera completa y correcta, todos los documentos que sean enviados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras” (Dichos documentos no deben exceder más de 1MB cada uno).


PROCESO DE NUEVOS ASPIRANTES

PASO 1:

Los solicitantes deben capturar su solicitud en la plataforma de EDUCAFIN en la liga: www.educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request del 11 de agosto al 29 de septiembre de 2020.


PASO 2:

Los solicitantes deberán cargar su expediente electrónico correcto y completo, mediante la liga enviada a su correo al término de llenado de su solicitud. El periodo para subir sus documentos será del 11 de agosto al 29 de septiembre de 2020.


PASO 3:

El solicitante deberá dar seguimiento a la validación de sus documentos, ya que, en caso de presentar algún error, se le notificará mediante el correo electrónico indicado en la solicitud, para corregir y mandar nuevamente los documentos señalados.


Para cualquier duda, enviar correo electrónico, donde incluyas tu nombre completo, folio que arroja la solicitud de EDUCAFIN, número de celular y duda en concreto al siguiente correo: becacovid@educafin.com o bien, comunicarse a EDUCAFIN al TELSUBE (01 800) 8417350, Lada sin costo (01 800) 670 08 22, Tel. 01 (477) 710 34 00 ext., 449.


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

EDUCAFIN pondrá a disposición de los solicitantes los resultados de la asignación de la beca en las fechas establecidas, a través de la página web de EDUCAFIN www.educafin.com a partir del 31 de agosto de 2020.


PAGO A BENEFICIARIOS

El pago se realizará en 5 bimestres durante el ciclo escolar. El apoyo se realiza mediante deposito o transferencia a cuenta bancaria.

El número de apoyos que se otorgue será con base al número de solicitudes recibidas y al techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2020, así como en los resultados emitidos del proceso de selección de beneficiarios al que se sujetarán los interesados.


DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los estudiantes que sean beneficiados con el apoyo estarán sujetos a los derechos y obligaciones que establecen las Reglas de Operación del Programa de Becas y Apoyos para la Población Vulnerable del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2020, las cuales pueden ser consultadas en la página www.educafin.com


IMPORTANTE

En caso de que se detecte falsedad en los datos y documentación proporcionados por el solicitante, el apoyo será cancelado aún y cuando ya haya sido asignada. Este hecho se considerará para futuras solicitudes.