Beca Inclusión Digital TERCER CAMPAÑA
Inicio / Becas / Becas Externas Estatales / Beca Inclusión Digital Tercer Campaña

DEPARTAMENTO DE BECAS

CAMPUS CENTRAL

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 296, 297, 452

CAMPUS II

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 162

becasutl@utleon.edu.mx


Con sustento en las reglas de operación 2020 y con la finalidad de impulsar la continuidad en los estudios y facilitar las labores académicas y educativas, teniendo como objetivo principal el proveer una computadora portátil (laptop), a los beneficiarios del programa para que puedan acceder a las tecnologías de la información, que facilite sus actividades y contribuya a reducir la brecha digital, el Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, JuventudEsGto.


CONVOCA:

A guanajuatenses por nacimiento o residencia, que cursen TSU o ING/LIC en la Universidad Tecnológica de León.


PERFIL DEL ALUMNADO A CUMPLIR

Personas que estudian el Nivel Superior en la UTL

“LAS Y LOS ESTUDIANTES QUE DE ACUERDO A SU PLAN DE ESTUDIOS EGRESEN DURANTE EL AÑO 2021 NO SON CANDIDADOS A PARTICIPAR POR ESTA BECA”


La convocatoria aplica para:

  • Alumnado inscrito en Nivel TSU.
  • Alumnado inscrito en Nivel ING-LIC.

RESTRICCIONES

La convocatoria es compatible con Becas Internas y Externas


CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

El apoyo otorgado es una computadora portátil (lapotop), es un apoyo único.

El número de apoyos que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y al número de equipos destinados por JuventudEsGto para esta convocatoria, los interesados se sujetarán a los resultados emitidos del proceso de selección.


DOCUMENTACIÓN “EXPEDIENTE ELECTRÓNICO” QUE SE DEBE CARGAR EN LA PLATAFORMA DE EDUCAFIN

1. Formato de solicitud (Imprimir, firmar en tinta azul de preferencia y escanear):micompugto.juventudesgto.gob.mx

2. Comprobante de residencia mínima de dos años en el estado (aplica únicamente para el alumnado que no nació en el Estado de Guanajuato).

3. Original o copia del Comprobante de Domicilio, antigüedad no mayor a dos meses.

4. Original o copia del Comprobante Mensual de Ingresos Económicos, con antigüedad no mayor a dos meses.

5. Original o copia de Constancia emitida por la Institución Educativa. De éste punto, no es necesario tramitar la constancia de estudios, ni cargar los comprobantes de pago, ya que en la plataforma no está habilitado el apartado para cargar el documento, esto porque la información escolar, correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre 2021 del alumnado inscrito en UTL, ya se encuentra cargada en la plataforma de JuventudEsGto.


Importante:

La documentación deberá ser escaneada y cargada de manera completa a través de la plataforma habilitada para la convocatoria a fin de que se formalice el otorgamiento del apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la misma; todos los documentos deberán ser escaneados en archivos separados, ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras y no exceder de los 1 mb.


PROCESO DE NUEVOS ASPIRANTES

Importante:

Antes de llenar la solicitud de beca, el alumnado debe contar con la documentación necesaria, a fin de evitar errores en el llenado de la misma


En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, la beca será cancelada aún y cuando ya haya sido asignada. Este hecho se considerará para futuras solicitudes.

PASOS A SEGUIR:

1. Los solicitantes deben ingresar a la siguiente liga:www.micompugto.educafin.gob.mx. Leer detenidamente cada uno de los apartados y llenar la solicitud de beca. Así mismo, deberá subir su documentación completa (expediente electrónico). Este proceso se debe realizar del 13 de septiembre al 10 de octubre del presente año.


2. Los solicitantes deberán estar atentos a la validación de sus documentos que realizará su institución educativa o EDUCAFIN en los casos en que aplica y en caso de presentar algún error se le notificará mediante el correo electrónico capturado en su solicitud para corregirlo a partir del 15 de septiembre.


3. Los apoyos serán entregados de acuerdo con lo que JuventudEsGto notifique por medio de su institución educativa o por JuventudEsGto en los casos en que aplique a través del correo electrónico que el alumno haya proporcionado.


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

JuventudEsGto pondrá a disposición de los y las solicitantes los resultados de la asignación de los apoyos, a través de la página web de JuventudEsGto www.juventudesgto.guanajuato.gob.mx, o con el socio correspondiente, la publicación del resultado se realizará el 27 de octubre de 2021.


Importante:

Alumnado Beneficiado o Beneficiada “Para la entrega de la laptop”:


1. Acuse de la solicitud firmado por el beneficiario o beneficiaria o en caso de ser menor de edad, firmado por la madre, padre o tutor. El acuse se descargará del sistema de EDUCAFIN

2. Copia del INE de la persona que firma el acuse para la entrega de la laptop.


DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

Art.21 de las Reglas de operación del programa Impulso a la inclusión Digital para el ejercicio 2020


OBLIGACIÓN DE LOS BECARIOS

Art.22 de las Reglas de operación del programa Impulso a la inclusión Digital para el ejercicio 2020

La realización del Programa está sujeta al cumplimiento de los requisitos de acceso y la disponibilidad de los apoyos.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, la Dirección de Becas resolverá en función de las Reglas de Operación del presente programa.


IMPORTANTE

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, la Dirección de Becas resolverá en función de las Reglas de Operación del presente programa.

En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, la beca será cancelada aún y cuando ya haya sido asignada. Este hecho se considerará para futuras solicitudes.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.