CERTIFICACIONES INSTITUCIONALES
Inicio / Calidad / Certificaciones / Certificaciones Institucionales

Certificaciones

La Universidad Tecnológica de León asegura el cumplimiento de la política y objetivos de calidad, a través de la implementación, mantenimiento y mejoramiento de los requisitos de la Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015


  • Recertificación en ISO 9001:2015 mayo 2018 con vigencia de tres años

    Certificado del Sistema de Gestión de Calidad aplicable a los procesos de desarrollo y provisión de servicios educativos para los niveles de técnico/a superior universitario/a y de licenciatura e ingeniería; servicios de apoyo al sector productivo y social y de incubación de negocios.


  • Recertificación en ISO 14001:2015 junio 2018 con vigencia de tres años

    Certificado del Sistema de Gestión Ambiental aplicable a los procesos de desarrollo y provisión de servicios educativos para los niveles de técnico/a superior universitario/a y de licenciatura e ingeniería, así como de servicios a la industria y de incubación de negocios.

    Siendo la primera universidad en el país del Subsistema de Universidades Tecnológicas en obtenerla.


CERTIFICACIONES DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

  • Certificación Internacional en el Nivel 3 de CMMI para el desarrollo de productos de software

    CMMI (Capability Maturity Model Integration): es un modelo Internacional para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Se considera un nivel 2 de madurez cuando se llevan a cabo prácticas básicas de gestión de proyectos, de gestión de requisitos, control de versiones, acuerdos con proveedores, aseguramiento de calidad.


    Nota: Actualmente la Universidad Tecnológica de León se encuentra en proceso para obtener el Nivel 4.


CERTIFICACIóN EN NMX-R-025-SCFI-2015


ALCANCE

Personal docente, operativo y administrativo.