NOTICIAS UTL
Inicio / Noticias

OBTIENE RUTA PICASO EL PREMIO A LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA 2014

27 de Enero del 2015

Imprimir

En el majestuoso teatro Juárez de Guanajuato Capital, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a la Competitividad Turística 2014 en el que se reconoció a 14 profesionales, emprendedores y empresas que son ejemplo de innovación, excelencia y competitividad en el sector, como resultado del Modelo de Excelencia Turísticacuya iniciativa emanó del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto para el Fomento a la Calidad Total, para así consolidar la competitividad turística de nuestro entidad.

 

El objetivo del Modelo de Excelencia turística es incentivar al sector turismo estatal para lograr distinguirlo en materia de calidad y diversidad de oferta, reconociendo el compromiso por parte de sus actores con la mejora, la innovación y la competitividad, a través de cuatro categorías de participación: Empresas, Emprendedores, Destinos y Personas.

 

Ruta PiCaSo (Piel, Calzado y Sombrero) proyecto gestado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León por parte de dos profesores de la Licenciatura en  Gestión y Desarrollo Turístico Manuel Miroglio y Carlos Ramos Montes, el cual fue seleccionado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en la categoría Emprendedores “Idea Innovadora” y obtuvo el premio en dicha categoría.

 

Durante el evento el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez destacó que Guanajuato creció hasta un 12 por ciento más en materia turística durante este año, gracias al esfuerzo y dedicación de todas las personas que están ligadas al sector en la entidad.

 

 “Este galardón, que se entrega por primera vez, se encuentra articulado en el Premio Guanajuato a la Competitividad y representa un instrumento para impulsar el turismo de manera planificada con una visión de mediano y largo plazo y sin duda este sector es fundamental para la vida”, citó el mandatario estatal.

 

Agregó que de enero a noviembre del 2014 se recibieron más de 20 millones de visitantes, 12% más que en el mismo periodo de 2013, con lo que Guanajuato pasa a ocupar el séptimo lugar nacional como mejor destino cultural y compite con los destinos de sol y playa, como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros.

 

Es por ello que  nombre de la Universidad Tecnológica de León, felicitamos a nuestros profesores y alumnos involucrados en este gran proyecto que se perfila como uno de los referentes culturales de la cuidad zapatera.

úLTIMAS NOTICIAS

RINDE RECTORA DE UTL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

10 de Diciembre del 2018

CELEBRA LA UTL SU SEMANA CULTURAL

05 de Diciembre del 2018

ESTUDIANTE DE UTL GANA BECA Y VIAJA A DINAMARCA

29 de Noviembre del 2018
ver más noticias