Reincorporación por baja
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REINCORPORACIÓN POR BAJA

Cruz Ernesto Ruvalcaba Cortes

cruvalcaba@utleon.edu.mx

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 452

Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes

Interesados a ingresar al periodo cuatrimestral enero-abril 2022.

Aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en solicitar su reingreso por los siguientes conceptos:


  • Reincorporación de una baja temporal
  • Cambio de carrera
  • Cambio de turno
  • Recurso del cuatrimestre por reprobación de materias
  • Recurso del cuatrimestre por actualización de plan de estudios

deberán gestionar su trámite bajo el siguiente proceso:


PASO 1

Identifica cuál es tu situación actual para que realices el proceso en las fechas que te corresponden, así como, dar lectura y seguir puntualmente los pasos referidos en esta Convocatoria.


Inciso Status Fecha de llenado de solicitud Liga de encuesta
A Si eres alumno o alumna Interesado a ingresar al PRIMER CUATRIMESTRE de TSU o SÉPTIMO de ING/LIC o su plan de estudios sea obsoleto Esperar próxima Fecha ESTARÁ DISPONIBLE EN LA FECHA ESTABLECIDA EN CADA INCISO PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD
B Eres alumno o alumna interesado a ingresar a TSU 2°,5°, 6°, 8°, y 9° cuatrimestre o Ing. o Lic. 8° y 11° del 11 al 22 de octubre del 2021 Encuesta
C Eres alumno o alumna inscrito en el periodo septiembre – diciembre 2021 y reprobó tres materias en ordinario, una o dos materia en recuperación (y ya no puede solicitar el proceso de extraordinario de acuerdo al Reglamento Académico) y desea recusar cuatrimestre. del 10 al 12 de diciembre del 2021 ESTARÁ DISPONIBLE EN LA FECHA ESTABLECIDA EN CADA INCISO PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD
D

Eres alumno o alumna interesado a ingresar y se te paso la fecha para realizar el llenado de tu solicitud.

Cabe mencionar que el llenado de la solicitud será posterior al inicio del cuatrimestre, lo cual puede impactar en tu inicio a clases y estará sujeta a disponibilidad y aprobación de la academia.

Únicamente el 11 de enero del 2022 ESTARÁ DISPONIBLE EN LA FECHA ESTABLECIDA EN CADA INCISO PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD

Su solicitud en línea será revisada de acuerdo a su historial académico, Reglamento académico vigente y su documentación en resguardo de la Universidad, con el objetivo de evaluar la factibilidad de su solicitud. En caso de existir alguna observación a su solicitud le será notificada conforme se india en el paso 2.


Servicios Escolares verificará que su expediente cuente con los siguientes documentos:

A - Para nivel TSU

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Copia simple de CURP.

B - Para nivel ING

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Copia simple de CURP.

PASO 2

Después del llenado en línea, recibirán correo de Servicios Escolares únicamente de las solicitudes de los incisos “A y B” entre los días del 14 al 17 de diciembre del 2021, para indicar la respuesta o estatus de su solicitud y en caso de ser aceptados se indicará el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)


Para los alumnos y alumnas del inciso “C”


  • El día 14 de diciembre recibirá un correo con los datos del gestor o gestora de carrera correspondiente, con el cual deberá ponerse usted en contacto el día 16 de diciembre, para recibir la respuesta o estatus a su solicitud, y en caso de ser aceptados reciban las indicaciones para incorporarse a la actividad académica.
  • Posterior, todos los aspirantes que fueron aceptados, recibirán correo de escolares entre los días 13 y 14 de enero del 2022, para indicar el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)

Para los alumnos y alumna del inciso “D”


  • El día 13 de enero del 2022 recibirá un correo con los datos del gestor o gestora de carrera correspondiente, con el cual deberá ponerse usted en contacto el día 15 de enero del 2022, para recibir la respuesta o estatus a su solicitud, y en caso de ser aceptados reciban las indicaciones para incorporarse a la actividad académica.
  • Posterior, todos los aspirantes que fueron aceptados, recibirán correo de escolares entre los días 26 y 27 de enero del 2022, para indicar el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)

Nota: El alumno o alumna procedente de la Unidad Académica de Acámbaro solo deberán llenar su formato de solicitud. Su expediente será revisado internamente.


IMPORTANTE: La solicitud estará sujeta a disponibilidad de espacio.


PASO 3

Si fue aprobada tu solicitud, deberás consultar el proceso de reinscripción cuatrimestral que se encuentra publicado en la página principal de la universidad www.utleon.edu.mx menú central Alumnado/ Servicios Escolares/ Proceso de reinscripción cuatrimestral, conforme se te indique en el correo del paso 2..


Verificar que tu cuenta del SITO se encuentre activa para que puedas realizar tu solicitud de reinscripción cuatrimestral y generar tu referencia única de pago de cuota cuatrimestral, de lo contrario contactar al área de SITO o mandar correo ayudasito@utleon.edu.mx