Reincorporación por baja
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REINCORPORACIÓN POR BAJA

Asesores de Servicios Escolares

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 296, 452

Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes

Interesados a ingresar al periodo cuatrimestral enero-abril 2021.

Aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en solicitar su reingreso por los siguientes conceptos:


  • Reincorporación de una baja temporal
  • Cambio de carrera
  • Cambio de turno
  • Recurso del cuatrimestre por reprobación de materias
  • Recurso del cuatrimestre por actualización de plan de estudios

deberán gestionar su trámite bajo el siguiente proceso:


PASO 1

dentifica cuál es tu situación actual para que realices el proceso en las fechas que te corresponden, así como, dar lectura y seguir puntualmente los pasos referidos en esta Convocatoria.


Inciso Status Fecha de llenado de solicitud Liga de encuesta
A Si eres alumno o alumna Interesado a ingresar al PRIMER CUATRIMESTRE de TSU o SÉPTIMO de ING/LIC o su plan de estudios sea obsoleto Esperar próxima fecha
B Eres alumno o alumna interesado a ingresar a TSU 2°, 5°, 6°, 8° y 9° cuatrimestre o Ing. o Lic. 8 °,10° y 11° del 7 al 16 de octubre del 2020
C Eres alumno o alumna inscrito en el periodo septiembre – diciembre 2020 y reprobó tres materias en ordinario, dos o una materia en recuperación (y ya no puede solicitar el proceso de extraordinario de acuerdo al Reglamento Académico) y desea recusar cuatrimestre. del 11 o 13 de diciembre del 2020

Su solicitud en línea será revisada de acuerdo a su historial académico, Reglamento académico vigente y su documentación en resguardo de la Universidad, con el objetivo de evaluar la factibilidad de su solicitud. En caso de existir alguna observación a su solicitud le será notificada conforme se india en el paso 2.


Servicios Escolares verificará que su expediente cuente con los siguientes documentos:

A - Para nivel TSU

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Copia simple de CURP.

B - Para nivel ING

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Copia simple de CURP.

PASO 2

Después del llenado en línea, recibirán correo de Servicios Escolares únicamente de las solicitudes de los incisos “A y B” entre los días del del 7 al 11 de diciembre del 2020, para indicar la respuesta o estatus de su solicitud y en caso de ser aceptados se indicará el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)


Para los alumnos y alumnas del inciso “C”


  • El día 15 de diciembre recibirá un correo con los datos del Gestor de Carrera correspondiente, con el cual deberá ponerse usted en contacto el día 17 de diciembre, para recibir la respuesta o estatus a su solicitud, y en caso de ser aceptados reciban las indicaciones para incorporarse a la actividad académica.
  • Posterior, todos los aspirantes que fueron aceptados, recibirán correo de escolares entre los días 14 y 15 de enero del 2021, para indicar el proceso administrativo a seguir (liberación de referencias para pago de cuota cuatrimestral y documentación pendiente)

Nota: El alumno o alumna procedente de la Unidad Académica de Acámbaro solo deberán llenar su formato de solicitud. Su expediente será revisado internamente.


IMPORTANTE: La solicitud estará sujeta a disponibilidad de espacio.


PASO 3

Si fue aprobada tu solicitud, deberás descargar las referencias de pago de reinscripción para el periodo enero – abril 2021, conforme se te indique en el correo del paso 2.


Verificar que tu cuenta del SITO se encuentre activa para que puedas descargar y generar tus referencias de pago, de lo contrario contactar al área de SITO o mandar correo ayudasito@utleon.edu.mx