REINCORPORACIÓN POR BAJA
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REINCORPORACIÓN POR BAJA

Liliana Estrada / Luz de Lourdes Reynoso

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 210

lestrada@utleon.edu.mx

lreynoso@utelon.edu.mx

Horario de atención: de 9:30 a 15:30 hrs. de lunes a viernes

Aquellos alumnos que estén interesados en solicitar su reingreso (reincorporación de una baja temporal, cambio de unidad académica, cambio de carrera, cambio de turno, recursar cuatrimestre por reprobación de materias o actualización de plan de estudios), deberán gestionar su cambio antes de iniciar el cuatrimestre al que desean ingresar.


Es necesario que el futuro alumno acuda a las instalaciones de la Universidad (Departamento de servicios escolares) del 27 de noviembre al 8 de diciembre del 2017.

Nota: Alumnos Interesados a ingresar al PRIMER CUATRIMESTRE de TSU o su plan de estudios de TSU sea obsoleto; deberá acudir a Servicios Escolares del Del 27 de noviembre al 8 de diciembre del 2017.


PASO 1

Exponer su situación académica al personal de servicios escolares.


PASO 2

Verificar con el personal de servicios escolares, que su expediente cuente con los siguientes documentos:

A - Para nivel TSU

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.

B - Para nivel ING

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Copia simple de CURP.

PASO 3

Entregar la documentación faltante, original y tres copias fotostáticas en servicios escolares.


PASO 4

El personal de servicios escolares le mencionará las posibles alternativas que se tienen para continuar con sus estudios, como por ejemplo:

  • Cambio de Carrera.
  • Cambio de Turno.
  • Recursar Cuatrimestre.
  • Incorporación de una baja temporal.
  • Cambio de UT, etc.

PASO 5

El alumno deberá llenar el formato de "Cambio de la situación escolar del alumno" para que proceda su solicitud (se le proporciona en servicios escolares).


PASO 6

Todos los alumnos que realicen cambio de carrera, turno, cambio de unidad académica o actualización de planes de estudios y No quieran revalidar materias deberán entregar una carta donde soliciten la cancelación total de sus materias.


PASO 7

Alumno procedente de las Unidades académicas de Guanajuato y Acámbaro solo deberán llenar su formato de solicitud.


PASO 8

Los alumnos provenientes de otras Universidades Tecnológicas (ingresar a la página de la Universidad y consultar los planes y carreras vigentes) deberán entregar la siguiente documentación:

    TSU:

  • Original y cuatro copias simples del acta de nacimiento reciente.
  • Original y cuatro copias simples de certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Original y copia de Certificado parcial (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • CURP reciente.
  • Recibo de pago de la ficha de admisión.
  • Seguro facultativo IMSS.

Ingeniería:

  • Original y cuatro copias simples del acta de nacimiento reciente.
  • Original y cuatro copias simples de certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Original y copia de Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Original y copia de Certificado parcial (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • CURP reciente.
  • Recibo de pago de la ficha de admisión.
  • Seguro facultativo IMSS.

PASO 9

Antes de pagar la inscripción para el periodo enero - abril 2018 deberá pasar a Servicios Escolares por la autorización de reinscripción.


PASO 10

Consultar el proceso de reinscripción para obtener la referencia de pago.


PASO 11

Verificar que la cuenta del SITO se encuentre activa de lo contrario es necesario acudir al edificio "E" planta baja.