Reingreso
Inicio / Alumno / Servicios Escolares / Reingreso

REINCORPORACIÓN POR BAJA

Liliana Estrada

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 210

lestrada@utleon.edu.mx

Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes

Aquellos alumnos que estén interesados en solicitar su reingreso (reincorporación de una baja temporal, cambio de unidad académica, cambio de carrera, cambio de turno, recursar cuatrimestre por reprobación de materias o actualización de plan de estudios), deberá gestionar su trámite bajo el siguiente proceso:


IMPORTANTE: Debes identificar cuál es tu situación actual para que realices el proceso en las fechas que te corresponden, así como, dar lectura y seguir puntualmente los pasos referidos en esta Convocatoria.

Nota: La ligas para el registro en línea estarán activas exclusivamente durante periodo que se refiere en cada inciso.


a) Eres alumno o alumna Interesado a ingresar al PRIMER CUATRIMESTRE de TSU o SÉPTIMO de ING o su plan de estudios sea obsoleto; deberá realizar el llenado de su solicitud del 15 al 17 de mayo del 2019, en la siguiente liga (registro), después de su llenado en línea lo esperamos en servicios escolares para formalizar y firmar su solicitud del 27 al 31 de mayo del 2019.


b) Eres alumno o alumna interesado a ingresar de segundo cuatrimestre en delante de TSU u octavo en delante de Ing o Lic., deberá realizar el llenado de su solicitud del 10 al 14 de junio del 2019, en la siguiente liga (registro), después de su llenado en línea lo esperamos en servicios escolares para formalizar y firmar su solicitud del 24 al 28 de junio del 2019.


    a. Eres alumno o alumna proveniente de otra Universidad Tecnológica (ingresar a la página de la Universidad y consulta los planes y carreras vigentes) llenar su solicitud en línea (registro) y mandar correo electrónico del 10 al 14 de junio del 2019.


c) Eres alumno o alumna inscrito en el periodo mayo – agosto 2019 y reprobó tres materias en ordinario, dos o una materia en recuperación (y ya no puede solicitar el proceso de extraordinario de acuerdo al Reglamento Académico) y desea recusar cuatrimestre, su trámite lo deberá realizar de manera presencial en las oficinas de Servicios Escolares el 26 o 27 de agosto del 2019.


PASO 1

Realizar llenado de solicitud en línea en las fechas antes mencionadas en la convocatoria.


  • 1° TSU y 7° ING del 15 al 17 de mayo 2019
  • Del 2° en delante de TSU y de 8° en adelante de ING-LIC., del 10 al 14 de junio 2019


Su solicitud en línea será revisada de acuerdo a su historial académico, Reglamento académico vigente y su documentación en resguardo de la Universidad, con el objetivo de evaluar la factibilidad de su solicitud. En caso de existir alguna observación a su solicitud le será notificada en el paso 2.


Servicios Escolares verificará que su expediente cuente con los siguientes documentos:

A - Para nivel TSU

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Copia simple de CURP.

B - Para nivel ING

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria o Bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Copia simple de cédula profesional.
  • Copia simple de Titulo de TSU.
  • Copia simple de CURP.

PASO 2

Después del llenado en línea, deberá acudir a servicios escolares en las fechas mencionadas en la convocatoria para formalizar y firmar el formato de "Cambio de la situación escolar del Alumnado”, en caso de no acudir su solicitud NO será procedente.

  • 1° TSU y 7° ING del 27 al 31 de mayo 2019.
  • Del 2° en delante de TSU y de 8° en adelante de ING-LIC., del 24 al 28 de junio 2019.

El personal de servicios escolares confirmará con el alumno o alumna la solicitud llenada en línea, de acuerdo a las posibles alternativas que se tienen para continuar con sus estudios como, por ejemplo:

  • Cambio de Carrera.
  • Cambio de Turno.
  • Recursar Cuatrimestre.
  • Cambio de UT, etc.

Nota: El alumno o alumna procedente de la Unidad Académica de Acámbaro solo deberán llenar su formato de solicitud. Su expediente será revisado internamente.


PASO 3

En caso de existir alguna observación a su solicitud, la cual será notificada en el paso 2, debe atenderse a la brevedad, para que pueda continuar en el proceso.


PASO 4

El alumno o alumna proveniente de otra Universidad Tecnológica (ingresar a la página de la Universidad y consultar los planes y carreras vigentes) llenar su solicitud en línea y mandar correo electrónico (lestrada@utleon.edu.mx) del 10 al 14 de junio del 2019 con la siguiente documentación:

    TSU:

  • Acta de nacimiento reciente.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Certificado parcial (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • CURP reciente.
  • Constancia que indique el grado, carrera y materias que está cursando.

Ingeniería:

  • Acta de nacimiento reciente.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato.
  • Certificado de TSU.
  • Cédula profesional.
  • Título de TSU.
    • • En caso de aún no contar con su Título y Cédula profesional, entregar constancia de término donde especifique que está en trámite por parte de la Institución.
  • Certificado parcial ING. (si no se cuenta con él, por el momento podrá presentar una constancia de calificaciones sellada y firmada por la institución de procedencia).
  • CURP reciente.
  • Constancia que indique el grado, carrera y materias que está cursando.

PASO 5

En tu asistencia al trámite del paso 2, te será notificada la fecha en que debes acudir para el resultado de tu solicitud.


IMPORTANTE: La solicitud estará sujeta a disponibilidad de espacio.


PASO 6

Si fue aprobada tu solicitud, deberás descargar las referencias de pago de reinscripción para el periodo septiembre – diciembre 2019.


Verificar que la cuenta del SITO se encuentre activa para que puedas descargar y generar sus referencias de pago, de lo contrario es necesario acudir al edificio “E” planta baja.