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REINSCRIPCIÓN

Asesores de Servicios Escolares

Tel: (477) 7-10-00-20

Ext: 296, 297, 452

Horario de atención: de 8:30 a 19:30 hrs. de lunes a viernes


Reinscripción al cuatrimestre septiembre – diciembre 2020

En apoyo a las y los estudiantes, conforme a las políticas públicas emitidas en el periódico oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato en materia de educación superior, en donde refiere un descuento por pronto pago en las cuotas estatales de derechos publicadas en la Ley de Ingreso del Estado; en el marco del impacto económico que ha generado la contingencia de salud actual, se determina para esta Universidad el siguiente proceso de reinscripción a seguir a fin de apoyar a nuestros estudiantes buscando alternativas para la continuidad de sus estudios.
ANTES DE REALIZAR EL PAGO DE REINSCRIPCIÓN PRIMERO DEBE DAR LECTURA A TODO ESTE COMUNICADO, PARA EVITAR ALGÚN CONTRATIEMPO.

Paso 1 Verificar situación académica

Debes verificar que todas tus calificaciones estén capturadas y que no adeudes materias.

Cualquier error, revísalo con tu profesor, o contacta a Servicios Escolares aquí,, para aclarar la situación.


Paso 2 - INGRESA A SU CUENTA SITO Y DESCARGA TUS REFERENCIAS DE PAGO

Esquema de pago de cuota cuatrimestral:

  • TSU e ING-LIC (Monto total de reinscripción)

OPCIÓN 1. DESCUENTO POR PRONTO PAGO (REALIZAR PRIMER PAGO DENTRO DE LOS DÍAS DEL 29 DE AGOSTO AL 01 SEPTIEMBRE).

TSU e ING-LIC (Monto total de reinscripción)

REINGRESO/REINSCRIPCIÓN (PAGO ÚNICO CUATRIMESTRAL) MONTO TSU MONTO ING-LIC Fechas de periodo de pago
REFERENCIA ESTATAL $828.00 $911.00 Del 29 de agosto al 01 de Septiembre.
REFERENCIA INTERNA $1,060.00 $1,060.00 Del 29 de agosto al 30 de noviembre
PAGO UNICO TOTAL CUATRIMESTRAL POR ALUMNO $1,888.00 $1,971.00

OPCIÓN 2. Pago en parcialidades (realizar un primer pago del 04 al 18 de septiembre).

TSU e ING-LIC (Monto total de reinscripción)

REINGRESO/REINSCRIPCIÓN (PAGO ÚNICO CUATRIMESTRAL) MONTO TSU MONTO ING-LIC Fechas de periodo de pago
1ER. PAGO DE REFERENCIA INTERNA $530.00 $530.00 Del 04 al 18 de septiembre.
1ER. PAGO DE REFERENCIA ESTATAL $517.00 $568.00 Del 02 de septiembre al 02 de octubre.
2DO. PAGO DE REFERENCIA INTERNA $530.00 $530.00 Del 02 de septiembre al 30 de noviembre.
2DO. PAGO DE REFERENCIA ESTATAL $518.00 $570.00 Del 02 de septiembre al 30 de noviembre.
PAGO UNICO TOTAL CUATRIMESTRAL POR ALUMNO $2,095.00 $2,198.00

Paso 3 - Realiza tu pago

Favor de realizar los pagos correspondientes, en las instituciones bancarias u opciones que se muestran en las referencias.


Paso 4 - Estatus de alumno (a) inscrito.

Situación con respecto al pago Situación con respecto al pago
Estudiante con pago total Inscrito/Pagado
Estudiante con pago parcial Inscrito/Prórroga

NOTA IMPORTANTE:

  • Estudiantes que optan por la Opción 1 de pago. Si al día 01 de septiembre cuentas con al menos el primer pago estatal, en automático al identificar el pago se registrará en SITO como estudiantes Inscrito con estatus de prórroga de pago.
  • Estudiantes que optan por la Opción 2 de pago. Si al día 04 al 18 de septiembre cuentas con al menos un pago, en automático al identificar el pago se registrará en SITO como estudiantes Inscrito con estatus de prórroga de pago.

IMPORTANTE: SI realiza al menos el primer pago y no asiste ningún día a clases en la modalidad impartida, deberá notificar a más tardar el 4 de septiembre a escolares en la siguiente liga (formulario) a efecto de que informe que no está asistiendo a clases y se proceda a no colocar el estatus de alumno o alumna Inscrito con prórroga.

  • Debes acceder al siguiente formulario ingresando tu correo institucional. link

En las dos opciones, al realizar el primer pago, el alumno o alumna acepta estar inscrito en ésta Universidad y estar cursando el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, así como acepta que se le otorgue el estatus de Inscrito con prórroga de pago, lo cual implica el compromiso del pago completo a más tardar dentro de las fechas establecidas.


1. Si el estudiante está participando en alguna beca o apoyo de la cual está esperando los resultados para realizar el pago de inscripción, es necesario ingrese al siguiente link, (ingresar con tu correo institucional), y registre y cargue su solicitud de prórroga (link para descargar el formato de solicitud de prórroga).

  • NO debe realizar ningún pago, hasta que conozca el resultado de su beca.
  • Si resulta beneficiario de la beca o apoyo, deberá realizar el pago de la diferencia a más tardar el 30 de noviembre del 2020.
  • De igual manera, si no es beneficiado de la beca o apoyo, deberá cubrir el pago completo del cuatrimestre actual a más tardar el 30 de noviembre del 2020

2. Si el alumno o alumna se encuentra en un proceso de extraordinario durante el periodo septiembre – diciembre 2020 y cuenta con un estatus de prórroga de pago de reinscripción al periodo SD2020, deberá cubrir el pago completo del cuatrimestre actual a más tardar el 13 de noviembre del 2020. Si el alumno o alumna no cubre su pago completo el docente a cargo del proceso de extraordinario no podrá capturar su calificación.


3. Si durante el cuatrimestre el alumno o alumna generó una solicitud de prórroga de pago por estar en espera de resultados de beca o situación particular, en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, debe tener de conocimiento que, en caso de obtener el estatus de baja temporal o definitiva durante el cuatrimestre, deberá cubrir el adeudo total del cuatrimestre al reincorporarse a la Universidad o al generar su baja definitiva.


Nota: No habrá recargos en ninguna de las opciones antes mencionadas.