SERVICIO BECARIO
Inicio / Servicio Becario


En seguimiento al Reglamento Académico de la UTL, en su artículo 113, todo alumno que sea beneficiado por alguna de las BECAS INTERNAS deberá realizar un servicio becario equivalente a 32 horas cuatrimestrales.


Los alumnos beneficiados de algún tipo de Beca Externa NO realizarán Servicio Becario, pero estarán obligados a acudir a cualquier convocatoria de reunión realizada por los organismos indicados.


Registro de Proyecto de Servicio Becario (Personal UTL)

PROCESO DE REGISTRO DE PROYECTOS DE SERVICIO BECARIO

  • Las coordinaciones y áreas institucionales de la Universidad Tecnológica de León, que requieran alumnado para cubrir actividades como Servicio Becario, deben descargar y llenar el Formato de Registro de Proyecto de Servicio Becario y enviar la solicitud de registro, a través de correo electrónico a la Coordinación de Becas, para que, éste sea validado y aprobado por el Comité de Becas, en las dos primeras semanas al inicio del cuatrimestre vigente.

  • Se podrán registrar proyectos de Servicio Becario extraordinarios durante el cuatrimestre activo, considerando como fecha límite para registro de proyecto antes de la semana 12 de acuerdo al calendario institucional, apoyando a que el alumnado cumpla con su Servicio Becario antes del inicio del período de la convocatoria de Becas.

  • Para que el alumnado realice actividades de Servicio Becario, éste debe estar publicado en la página de la UTL confirmando así su aprobación por parte del Comité de Becas; si el alumno cumple con actividades en algún área interna no registrada, no se podrá considerar para su liberación de Servicio Becario.

  • Antes de finalizar el cuatrimestre, la Coordinación de Becas enviará un correo electrónico a los responsables de Servicio Becario, que registraron su proyecto en tiempo y forma, notificando las fechas de entrega de Liberaciones de Cumplimiento de Servicio Becario.

Proyecto para Servicio Becarios (Alumnado)

PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL SERVICIO BECARIO

1.- Consulta los proyectos de servicio becario para el cuatrimestre enero - abril 2020, da clic a continuación: PROYECTOS DE SERVICIO BECARIO


2.- Acude con el dueño del proyecto a inscribirte, los datos lo puedes encontrar en el listado de proyectos.

Nota: El dueño del proyecto es quien decide si acepta o no al alumno, en caso de no aceptarlo, el alumno tendrá que volver al punto 1.

3.- Si eres aceptado realiza las actividades en tiempo y forma en el lugar establecido según las indicaciones del responsable del proyecto, de lo contrario NO podrás renovar Beca Interna.


4.- Al término de las actividades, solicita al responsable del proyecto que te libere enviando la información de Liberación de Servicio Becario al Coordinador de Becas, de lo contrario NO podrás renovar Beca Interna.

Nota: En caso de que decidas NO renovar, tienes que cubrir tu adeudo de servicio becario y verificar que seas liberado en el sistema para no tener problema en trámites futuros.


Los alumnos que en el periodo de apoyo se encuentren en ESTADÍAS, no realizarán servicio becario.