TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
Inicio / Aspirante / Oferta Educativa / TSU / Desarrollo de Negocios

Imprimir

El TSU en Desarrollo de Negocios es un profesional con visión emprendedora, pensamiento crítico y creativo con habilidades para organizar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, así como administrar el proceso de ventas y compras en empresas nacionales e internacionales en sectores industriales, comerciales y de servicios; aportando elementos para la toma de decisiones que lleven al desarrollo del negocio.


  • Planea, dirige y evalúa el proceso de ventas de bienes y servicios, considerando estrategias comerciales.
  • Programa y supervisa las compras de acuerdo al proceso establecido, para cumplir con los requerimientos de abastecimiento de la organización.
  • Controla los inventarios a través de técnicas de clasificación y control de inventarios, equipos y herramientas requeridas.
  • Investiga mercados, colabora en la mezcla de mercadotecnia y aporta información en la planeación estratégica de mercado, para optimizar recursos materiales y humanos de la organización.
  • Desarrolla proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales.

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

  • Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios interesadas en crecer en el mercado nacional e internacional.
  • Su propia empresa.

Podrá ocupar puestos como:

  • Asesor independiente para MiPyMes.
  • Jefe de departamento, supervisor, jefe de oficina, coordinador o asistente en las áreas de:
    • - Ventas y servicios
    • - Compras y suministros
    • - Mercadotecnia
    • - Promoción y publicidad
    • - Relaciones públicas
    • - Administración
    • - Servicios al cliente
    • - Comercio internacional
    • - Investigación de mercados
    • - Distribución
    1er. Cuatrimestre
  • Matemáticas
  • Administración
  • Entorno de la Empresa
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Informática para Negocios I
  • Calidad
  • Idioma Extranjero I
  • Formación Sociocultural I
  • Expresión Oral y Escrita I
    2do. Cuatrimestre
  • Estadística para Negocios
  • Estudio del Consumidor
  • Informática para Negocios II
  • Compras
  • Presupuestos
  • Gestión de Ventas
  • Idioma Extranjero II
  • Formación Sociocultural II
    3er. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Estrategias de Venta
  • Administración de Almacén
  • Finanzas
  • Investigación de Mercados I
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Integradora I
  • Idioma Extranjero III
  • Formación Sociocultural III
    4to. Cuatrimestre
  • Plan de Negocios
  • Investigación de Mercados II
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Producción Publicitaria I
  • Comercio Internacional
  • Idioma Extranjero IV
  • Formación Sociocultural IV
    5to. Cuatrimestre
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Plan de Exportación
  • Comercio Electrónico
  • Producción Publicitaria II
  • Relaciones Humanas
  • Integradora II
  • Idioma Extranjero V
  • Expresión Oral y Escrita II
Descarga el plan de la materia
  • Centro de comunicación comercial (CCC).
  • Taller de serigrafía.
  • Cabinas de audio.
  • Sala de desarrollo con equipo de cómputo MAC.
  • Centro de auto acceso de idiomas (SAC), con SOFTWARE para inglés y francés.
  • Además 11 centros de cómputo de aplicación general.
Conoce nuestros laboratorios

El aspirante:

  • Proviene de un bachillerato del área Económico Administrativo y/o Físico Matemático.
  • Cuenta con habilidades para trabajar en equipo, organización, comunicación y control de sí mismos.
  • Entre sus intereses se encuentran las relaciones interpersonales y las ventas, gusto por el servicio al cliente, interés en generar y realizar estrategias de mercadotecnia en las empresas.
Ventajas del Técnico Superior Universitario

Los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) son profesionales altamente capacitados pues reciben sólida formación científico-tecnológica, con planes de estudio innovadores y de calidad, son ampliamente reconocidos y demandados por empresas del sector productivo y social. Los TSU se preparan para resolver problemas específicos del área de su competencia a nivel medio gerencial.


Nuestro modelo educativo es 70% práctico y 30% teórico, para asegurar que los alumnos egresen con verdadera experiencia laboral.


Las carreras son intensivas, por lo que en tan solo 2 años obtienen el título de Técnico Superior Universitario y si continúan estudiando por 1 año 8 meses más, logran un segundo título profesional como Ingeniero o Licenciado.

El TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia tiene la continuidad en la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

DESCARGAS

Folleto informativo Plan de la materia
Imprimir