VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UTL
Inicio / Aspirante / Ventajas de Estudiar en UTL

Imprimir

Experiencia que nos respalda

La Universidad Tecnológica de León (UTL) forma parte del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas, integrado por más de 110 planteles en la República Mexicana. Nuestro modelo ofrece planes de estudio innovadores y prácticos para formar a los profesionales que más falta hacen en los sectores productivos y sociales.


La UTL cuenta con más de 20 años de experiencia y ha recibido importantes reconocimientos de calidad. Tenemos las certificaciones en la norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, además todos nuestros programas educativos están acreditados en calidad por organismos reconocidos por el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C.).


Estudiando en la UTL se pueden lograr 2 títulos profesionales en menos de 4 años. Debido a la formación intensiva en los primeros 2 años se obtiene el título y cédula profesional como Técnico/a Superior Universitario/a (TSU) y continuando los estudios por 1 año 8 meses más, se consigue un segundo título como Ingeniería o Licenciatura.


¡Somos Diferentes!

  • Brindamos formación 70% práctica y 30% teórica, la mayoría de las clases se dan en laboratorios especializados y equipados con tecnología de punta.
  • Ofrecemos las carreras que más demandan las empresas de la región.
  • Somos los únicos que ofrecemos la Estadía Empresarial, la que permite a nuestros alumnado egrese con experiencia profesional.
  • La Estadía Empresarial se cursa durante 4 meses al final de la carrera y se requiere que el alumnad ingrese de tiempo completo (8 hrs. al día) en una empresa nacional o extranjera, donde desarrolla un proyecto que resuelva problemas reales y proponga alternativas de mejora a sus procesos.
  • Tenemos convenios con instituciones extranjeras en Francia, Canadá, España y Estados Unidos para la realización de cursos, seminarios y estadías empresariales.
  • La formación es intensiva, en 2 años se obtiene título de TSU y para quienes deseen trabajar y estudiar al mismo tiempo, se ofrece el turno vespertino con duración de 3 años.


Servicios Universitarios y de Formación Integral

  • Viajes de prácticas: los cuales se realizan a las mejores empresas del país, para conocer y aprender de sus procesos y estrategias de éxito.
  • Idiomas: se imparten 2 horas de inglés diarias además del francés como idioma optativo sin ningún costo adicional, también se cuenta con un laboratorio especializado en idiomas.
  • Biblioteca Digital: consulta en línea los libros e información de más de 70 Bibliotecas digitales de todo el mundo.
  • Bolsa de Trabajo: te ayuda a vincularte con las ofertas de trabajo de la región, además se ofrecen cursos de capacitación y educación continua.
  • Incubadora de Empresas: brinda asesoría especializada que apoya el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas, para que el sueño de tu propio negocio se vuelva realidad.
  • Tutoreo: la atención es personalizada para que logres un mejor aprovechamiento académico y crecimiento personal. También existen talleres de regularización y apoyo psicológico.