ALIANZA DEL PACIFICO
Inicio / Alumno / Movildiad / América Latina / Programas de Movilidad / Alianza del Pacífico

ALIANZA DEL PACIFICO

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.


Sus objetivos son:

  • Construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.
  • Impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes.
  • Convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

BECA alianza del pacífico

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

Las áreas prioritarias son Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo; Economía; Relaciones Internacionales; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación, Ciencia y Tecnología; Ingenierías.

* Para iniciar el proceso de postulación debes dar dar clic sobre el logotipo de la entidad responsable de canalizar las becas en el país al que deseas viajar. (AGCID, Chile; ICETEX, Colombia; AMEXCID, México; PRONABEC, Perú).

*Se excluyen áreas distintas a las señaladas en la presente convocatoria.

Consulta las convocatorias disponibles en la siguiente sección: https://alianzapacifico.net/becas/

Los alumnos no pueden realizar ningún trámite de compra de boleto de avión y pago de hospedaje, si no cuenta con la autorización de la dirección de área.